La Lectomotora

De Mila Bueno

 

Disfruta del viaje.

Súbete a mi Lectomotora.

Y recuerda aquella vieja canción del Gurrutxaga: Viaje con nosotros a mil y un lugar...
y disfrute
de todo al pasar
y disfrute


de las hermosas historias
que les vamos a contar.

Hacía tiempo que quería hacer este blog para contar mis historias.

Contar, por ejemplo, de la tertulia que coordino para la asociación cultural Trotea y los lectores de la Biblioteca Eugenio Trías. Compartir en grupo ese gran potencial que tiene la lectura y, si el viaje es en compañía, el placer aumenta.

Si me acompañas, te contaré.

 
Próximos eventos
La Lectomotora de Mila Bueno
Wed, Oct 02
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trí
Oct 02, 2019, 11:00 AM – Jun 02, 2020, 1:00 PM
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trí, Casa de Fieras de, Parque de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid, España
Una tertulia literaria para los miembros de la Asociación cultural Trotea.
Event
Thu, Jan 09
San Francisco
Jan 09, 2025, 11:30 AM
San Francisco, CA, USA
Don't Miss Out
Event
Thu, Feb 06
San Francisco
Feb 06, 2025, 10:00 AM
San Francisco, CA, USA
Nothing Like It
Event
Mon, Mar 17
San Francisco
Mar 17, 2025, 5:00 PM
San Francisco, CA, USA
Join Us
 

Sobre Mila

Mila Bueno nació en Madrid. Es la autora del libro de relatos Enterrar un botón, y además es activa participante de tertulias literarias. Ha volcado horas en su atenta mirada como lectora de textos ajenos y coordinadora de varias ediciones de libros de relatos. Como escritora ha participado de obras colectivas y ha merecido algunos premios literarios con sus relatos. Ha publicado artículos sobre literatura en Mujeres&Cía y Fronterad.

 
 

Mila Bueno y “Enterrar un botón” se estrenan en la Feria del Libro.

Actualizado: feb 2

Mila Bueno, es la autora, de “Enterrar un botón” su primer libro de cuentos por el que ha apostado la editorial Isidora y en el que la infancia es una protagonista más.


«Un botón parece algo muy insignificante comparado con la muerte. Un simple botón de nacarina. Blanco. Redondito. Con dos agujeros. ¿O eran cuatro? Casi no lo recuerdo ya…»

Mila Bueno, es la autora, de “Enterrar un botón” su primer libro de cuentos. Como la niña, centro de uno de uno de los relatos, la autora logra internarse en un terreno cercano y cotidiano. Y como en una vieja mercería, su muestrario de botones ofrece historias diversas, atravesadas todas por la nostalgia, la picardía, la ternura o la ironía.

Su mirada está llena de preguntas que nos traslada y quizás por eso sus relatos resulten tan íntimos y cercanos.



¿Qué ocurriría si pudiésemos eliminar los recuerdos? ¿Por qué volvemos siempre a determinados lugares? ¿Conocemos los sueños del otro? ¿Qué relación hay entre la literatura y vida? ¿Puede la escritura borrar las cicatrices de la soledad? ¿Cesa la rabia cuando ya hemos matado al perro? Son algunas de las preguntas que la autora nos susurra mientras leemos. Una niña, un tío que no es tío, un mercadillo, un artista adolescente, una pareja que se encuentra o desencuentra y una madre a la que se despide, habitan estas páginas ligeras y profundas.

#literatura #libros #lectura

0 vistas
 
Notebook_edited.jpg
 

©2019 por La Lectomotora. Creada con Wix.com