Mila Bueno y “Enterrar un botón” se estrenan en la Feria del Libro.

Actualizado: feb 2

Mila Bueno, es la autora, de “Enterrar un botón” su primer libro de cuentos por el que ha apostado la editorial Isidora y en el que la infancia es una protagonista más.


«Un botón parece algo muy insignificante comparado con la muerte. Un simple botón de nacarina. Blanco. Redondito. Con dos agujeros. ¿O eran cuatro? Casi no lo recuerdo ya…»

Mila Bueno, es la autora, de “Enterrar un botón” su primer libro de cuentos. Como la niña, centro de uno de uno de los relatos, la autora logra internarse en un terreno cercano y cotidiano. Y como en una vieja mercería, su muestrario de botones ofrece historias diversas, atravesadas todas por la nostalgia, la picardía, la ternura o la ironía.

Su mirada está llena de preguntas que nos traslada y quizás por eso sus relatos resulten tan íntimos y cercanos.



¿Qué ocurriría si pudiésemos eliminar los recuerdos? ¿Por qué volvemos siempre a determinados lugares? ¿Conocemos los sueños del otro? ¿Qué relación hay entre la literatura y vida? ¿Puede la escritura borrar las cicatrices de la soledad? ¿Cesa la rabia cuando ya hemos matado al perro? Son algunas de las preguntas que la autora nos susurra mientras leemos. Una niña, un tío que no es tío, un mercadillo, un artista adolescente, una pareja que se encuentra o desencuentra y una madre a la que se despide, habitan estas páginas ligeras y profundas.

#literatura #libros #lectura

13 vistas
 
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por La Lectomotora. Creada con Wix.com